Aplicaciones

TikTok ahora permite a los padres establecer límites en las cuentas de sus hijos

Foto: TikTok

Pueden establecer el límite de tiempo de la pantalla y limitar el contenido.

TikTok ahora está expandiendo su función de control parental, que permite a los padres establecer restricciones en las cuentas de sus hijos de forma remota. Esta nueva función llamada “Family Matching” permite a los padres vincular la cuenta de su hijo con la cuenta de su hijo, lo que puede deshabilitar la mensajería directa, habilitar el modo de contenido restringido y establecer límites de tiempo en la pantalla.

Esta actualización es un gran paso adelante para TikTok hace un año. En febrero de 2019, la compañía pagó a la Comisión Federal de Comercio $ 5.7 millones por presuntas violaciones de la Ley de Privacidad de los Niños, en parte porque los usuarios menores de 13 años pueden registrarse sin el consentimiento de los padres. Desde entonces, TikTok ha realizado cambios para cumplir con la ley y ha agregado características como los límites de tiempo de pantalla para dar a los usuarios y padres más control sobre la aplicación, que es muy popular entre los adolescentes. TikTok comenzó a implementar estas mismas funciones en Europa a principios de este año bajo el nombre de “Modo de seguridad en el hogar”.

TikTok

La actualización de hoy hace que estas restricciones sean más fáciles de configurar. Después de vincular las dos cuentas, los padres pueden controlar la configuración del niño a través de sus teléfonos móviles. Anteriormente, tenían que establecer estas restricciones en la aplicación en el dispositivo del niño. TikTok proporciona códigos de acceso, por lo que ciertas configuraciones no deben deshabilitarse sin consentimiento, pero esta es obviamente una solución inconveniente, y los controles no se colocan directamente en manos de los padres.

LOS MENSAJES DIRECTOS ESTÁN SIENDO DESHABILITADOS PARA USUARIOS MENORES DE 16 AÑOS.

Los padres aún deben pedirles a sus hijos que acepten vincular sus cuentas con el nuevo sistema. Para configurar, los padres deben escanear el código QR a la sección “Salud digital” de la cuenta del niño. A pesar de algunos obstáculos, los niños aún pueden desactivar esta función en cualquier momento: los padres serán notificados y tendrán la oportunidad de volver a vincular sus cuentas si se desconectan accidentalmente.}

Además de las nuevas funciones, TikTok realizó otro cambio hoy: prohibió los mensajes directos de todos los usuarios menores de 16 años. BuzzFeed News informó el año pasado que la aplicación está teniendo problemas para enviar mensajes a los depredadores a usuarios jóvenes.

Acerca del autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD

ANUNCIO