JUEGOS ANDROID

GTA Chinatown Wars: El mejor juego de adrenalina para Android

Grand Theft Auto es una de las franquicias que pone más esfuerzo en el mundo de los videojuegos. Hace tres semanas, vimos que fue glorificado en el iPhone, es uno de los juegos más completos en la plataforma Apple. He estado jugando durante tres semanas, pero sigo pensando que es extraordinario cómo Rockstar lo transfirió al teléfono.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars para iPhone nos permite llevar Liberty City en su bolsillo. O mejor aún, una definición rápida de nostalgia: una docena de autos llenos en la calle más grande, disfrutando de la diversión de estallar, esto es lo que hice en Pentium cuando tenía 10 años, y ahora esperando que esperes al público, El auto se fue.

Un Grand Theft Auto con todas las de la ley

Foto: Gta Chinatown Wars

Un año después del lanzamiento de la versión de Nintendo DS, «Grand Theft Auto: Chinatown iPhone Edition» desarrollado por Rockstar Leeds (para la división Rockstar de la plataforma portátil) se lanzó un año después del lanzamiento de la versión de Nintendo DS, y se ha mejorado de muchas maneras Me enfocaré en eso más tarde. Por cierto, aunque la App Store extendió las «Guerras del Barrio Chino» al iPod Touch y luego al iPad, pongámonos de acuerdo en el eslogan «versión iPhone».

Nos paramos frente a un Grand Theft Auto completo (al menos tan completo como el enorme Liberty City), con todas las condiciones necesarias para el GTA de 1997: diálogo infame, tareas interesantes y, por supuesto, la pervertida ciudad de Nueva York.

Lo primero que me llamó la atención es la trama, los personajes y su diálogo, son más astutos que de costumbre, a veces surrealistas. Huang Li es un joven chino cuyo padre murió de Hong Kong a Liberty City después de su muerte. Le dio a Yu Jian, una espada como una reliquia familiar, a su tío, pero tan pronto como llegaron lo robaron y lo arrojaron al mar. El ladrón lo mató, pero aquí es cuando el iPhone comenzó a hacer magia: tienes que golpear la pantalla, el cristal del coche, para escapar y sobrevivir. Por supuesto, la tarea de Huang será recuperar la espada para su tío. Lo que sucedió es interesante, incluyendo tareas paralelas como traficantes y fanáticos, de las cuales pueden obtener dinero extra.

Una de las características más interesantes es la estación de radio FM Independence, que transmite su lista de «gta» de iTunes las 24 horas del día. Los usuarios se quejan de que la primera versión del juego no puede reproducir canciones al azar, pero se ha solucionado en la versión 1.0.1. No hay nada como disparar a un gángster en Chinatown en un automóvil y escuchar algunas canciones populares.

Gráficos, interfaz y jugabilidad

Foto: Gta Chinatown Wars

A través de esta captura, uno puede pensar en cómo Rockstar responde a los aspectos gráficos de Grand Theft Auto: iPhone Chinatown Wars. Volvemos a la vista aérea del primer GTA, y conservamos los personajes dibujados en 2D y los peatones mezclados con las escenas y vehículos en 3D. Se complementan perfectamente, e incluso antes de robar una motocicleta y correr a toda velocidad hasta un choque, el iPhone aún puede ejecutar juegos con una suavidad increíble.

Por otro lado, tenemos un aditivo muy interesante en la interfaz: PDA de Badger Network. Podemos acceder al GPS con unas pocas teclas para hacernos más fácil llegar a algún lugar, o acceder al SMS escrito por otros personajes para conducir la historia. PDA también puede ayudarnos a descifrar el sistema de seguridad de los automóviles más modernos. Un teléfono móvil muy útil de Huang. Por cierto, su color y estilo se pueden personalizar.

En cuanto a los controles y la jugabilidad, estoy en problemas. Al caminar, hay una simulación de joystick simulada a la izquierda, y hay tres botones a la derecha para saltar, disparar y patear. Cuando manejamos, el joystick se convierte en dos botones: izquierdo y derecho; los botones de salto y patada se convertirán en el acelerador y el freno (aunque se puede configurar para que sea manejado por el joystick). A priori, la jugabilidad es muy buena.

Pero … el freno está en el acelerador, y estoy acostumbrado a la izquierda, así que a veces me siento como un desastre cuando realmente quiero frenar. Pero este no es mi problema. Por un lado, tengo muchas manos y cubro una gran parte de la pantalla mientras juego. Me siento infeliz; esto es incómodo. Por otro lado, creo que el control no puede implementarse mejor. Todos los juegos de iPhone que necesitan simular una consola de juegos encontrarán este problema. ¿A menos que Apple saque el iPhone detrás de Magic Mouse? Bien, este es otro tema.

En casos especiales, el juego puede aprovechar al máximo la pantalla del iPhone: podemos robar autos a través de cables o usar un destornillador, verter gasolina y disparar rifles de francotirador; todo esto se hace con los dedos. La experiencia no tiene paralelo.

Foto: Gta Chinatown Wars

Características del juego:

  • Guion épico repleto de misiones secundarias, adictivos minijuegos y objetos ocultos.
  • Compatible con resolución de pantalla panorámica.
  • Compatible con dispositivos Android TV.
  • Controles de pantalla táctil actualizados y totalmente personalizables.
  • Mejoras en gráficos, iluminación y efectos de explosiones.
  • Compatible con varios mandos de juego Bluetooth y USB para Android.

Información adicional

  • Actualizado: 2019-05-21
  • Requiere Android: 7.0+
  • Versión actual: 1.04
  • Tamaño del archivo: 522MB
  • Desarrollador: Rockstar Games

Descarga e instalación

  • 1. Descarga el archivo APK y caché, instala el APK y click en finalizado.
  • 2. Mueve la carpeta de caché al directorio / Android / obb / en su teléfono usando un administrador de archivos.
  • 3. Ejecuta el juego instalado.

Nueva actualización de GTA: Chinatown Wars, v1.04 a continuación:

Bully Anniversary Edition: DESCARGA AQUÍ

File Explorer Pro: DESCARGA AQUÍ

✅ Suscribete a nuestro canal de Youtube y encuentra más tutoriales interesantes para tú Android, iOS, Windows y MAC.

Acerca del autor

Jack Alexander Puican LLontop

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD

ANUNCIO