JUEGOS PC

Cómo jugar gratis a Roblox en PC, Xbox One, iOS y Android

Roblox es completamente gratuito para jugar en PC, Xbox One, iOS y Android, te mostramos cómo. También le hemos proporcionado algunas claves para mejorar la seguridad de las cuentas menores.

R oblox ha logrado el éxito internacional: desde Estados Unidos donde juegan más de la mitad de los niños y adolescentes hasta España, ha sido todo un éxito desde su lanzamiento oficial. Por eso en este artículo queremos darte algunos puntos clave sobre cómo instalar Roblox en PC, iOS y Android para que tú también puedas adentrarte en este peculiar mundo. Nos brinda cientos de juegos para que disfrutemos.

¿Cómo instalar y jugar Roblox en PC?

Para jugar a Roblox en PC, lo primero que debemos hacer es ir a su sitio web oficial y registrarnos en él. Esta cuenta nos ayudará a acceder al directorio de juegos de Roblox creado por la comunidad, y también podemos crear y personalizar nuestro avatar, conectarnos con nuestros amigos, visitar grupos, diseñar juegos y más. No es necesario que vincule su cuenta de correo electrónico al principio, pero se recomienda que lo haga más tarde para evitar perder su cuenta.

DESCARGAR

Después de registrarse, veremos nuestro perfil de Roblox y una serie de juegos seleccionados entre los juegos más populares. Para jugarlos, simplemente hacemos clic en nuestro favorito y luego en el botón de reproducción, que es un icono blanco sobre un fondo verde directamente debajo del nombre del juego. Si no tiene Roblox instalado, no se preocupe, la red detectará que falta la aplicación en su PC y la descarga comenzará directamente.

Roblox no necesita instalar un juego en tu ordenador, sólo una aplicación que servirá como plataforma para los juegos de la web oficial

No hay nada más misterioso aquí que seguir los pasos habituales: la descarga comenzará en nuestro navegador, y una vez completada, podremos abrir el archivo .exe que Roblox instalará en la computadora. Roblox ya está instalado en nuestra PC, y cada vez que presionemos el botón de reproducción, el juego seleccionado comenzará directamente sin ninguna otra acción.

De esta forma, cada vez que queremos jugar a Roblox en la computadora, primero tenemos que ir a la web oficial y elegir el juego que queremos de allí; una vez que presionemos el botón de reproducción, la aplicación Roblox se iniciará automáticamente. Cabe destacar que aunque la mayoría de los juegos de Roblox son gratuitos, algunas personas nos pedirán que paguemos la moneda del juego Robux, que se debe comprar con dinero real en la tienda oficial del sitio web.

¿Cómo instalar y jugar Roblox en Xbox One, iOS y Android?

El proceso de jugar en un teléfono móvil es similar: visitamos la App Store de iOS o la PlayStore de Android y descargamos la aplicación. Una vez lo tengamos, simplemente lo abrimos, si ya tenemos una cuenta nos pedirá que iniciemos sesión, si no la tenemos nos pedirá que nos registremos. La diferencia con la versión para ordenador es que tenemos todo en la misma aplicación: una vez accedemos a nuestra cuenta, podemos ver los juegos disponibles y lanzarlos directamente desde allí.

Google Play

iOS

Para la versión Xbox One, el proceso de instalación es similar al de cualquier videojuego en la consola: descárgalo a través de Microsoft Digital Store, instálalo en el almacenamiento interno de la consola y luego ejecútalo desde el menú. También le pedirá que cree una cuenta o inicie sesión con una cuenta existente. Esta versión requiere una suscripción a Xbox Live Gold para jugar juegos en línea.

Muchos juegos creados por la comunidad están disponibles en todas las plataformas, pero algunos solo son compatibles con las versiones de Xbox One y PC. No te preocupes, antes de iniciar el juego en cuestión, tu archivo te informará si es compatible con el sistema que quieres jugar. De hecho, si no es compatible, ni siquiera te permite presionar el botón de reproducción para iniciarlo.

Acerca del autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD

ANUNCIO