JUEGOS PC

Fortnite: Requisitos mínimos y recomendados

Foto: Fortnite

REQUISITOS PARA INSTALAR FORTNITE EN PC

¿Quieres saber los requisitos mínimos y recomendados para jugar Fortnite Battle Royale en una PC?

A continuación le mostramos los requisitos y especificaciones técnicas requeridas por la computadora, para que sepa cuánto espacio ocupa el juego, cuánta RAM, procesador o gráficos se recomiendan para un rendimiento óptimo, y lo que necesita saber si la PC es compatible con el juego de Fortnite Battle Royale o no.

Estos son los requisitos mínimos y recomendados para instalar Fortnite, toma nota de la siguiente configuración:

Fortnite: requisitos mínimos en PC

Según podemos comprobar en la sección de «Preguntas frecuentes» del blog o ficial de Fortnite, de Epic Games, estos son los requisitos mínimos de Fortnite en PC:

REQUISITOS MÍNIMOS

FORTNITE

Sistema operativo Windows 7, 8 o 10 (en su versión de 64-bit)
Procesador Intel Core i3 @ 3,3 GHz o equivalente en AMD
Memoria 4 GB de memoria RAM
Almacenamiento 43 GB de espacio disponible (juego más actualizaciones)
DirectX Versión 11
Red Conexión a Internet de banda ancha
Tarjeta gráfica intel HD 4000

Los requisitos mínimos, como su nombre indica, son los requisitos mínimos absolutos que debemos tener para instalar y mover Fortnite en nuestras computadoras. Sin embargo, para obtener una experiencia de juego decente, debemos cumplir con los requisitos recomendados. Si no cumplimos con los requisitos mínimos, y queremos jugar Fortnite en la PC, debemos actualizar con nuevos componentes, y ellos deben cumplir con los requisitos mínimos.

Fortnite: requisitos recomendados en PC

Del mismo modo, como vimos en la sección «Preguntas frecuentes» del blog oficial de Fortnite de Epic Games, estos son los requisitos recomendados para Fortnite en PC:

REQUISITOS RECOMENDADOS

FORTNITE

Sistema operativo Windows 7, 8 o 10 (en su versión de 64-bit)
Procesador Intel Core i5 @ 3,5 GHz o equivalente en AMD
Memoria 8 GB de memoria RAM
Almacenamiento 43 GB de espacio disponible (juego más actualizaciones)
DirectX Versión 11
Red Conexión a Internet de banda ancha
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente

Estas son las especificaciones que Epic Games nos ha proporcionado, lo que nos permite mover Fortnite en nuestras computadoras con relativa facilidad para una experiencia de juego decente. Obviamente, cuanto más potente es nuestra PC, más mejoras podemos hacer en Fortnite, como una mayor resolución, un mayor nivel de detalle o más FPS.

Por otro lado, Epic Games ofrece silenciosamente compatibilidad con DirectX 10 sin publicidad ni anuncios importantes. Hacen esto para aumentar la base de usuarios en la PC. El problema es que se entiende que mantener este apoyo puede dañarlos en el futuro.

Por lo tanto, con el salto en DirectX 11, la compañía puede centrarse en proporcionar un mejor rendimiento y experiencia más allá de muchas otras novedades sin tener que pasar más tiempo dando soporte al hardware antiguo.

Cambiar los requisitos no debería ser un problema. Cuando estas tarjetas que admiten DirectX 11 comienzan a venderse, es posible que ya tenga una GPU compatible. Por lo tanto, puede continuar jugando normalmente, si no lo hace normalmente, debe considerar actualizar.

Cómo saber qué versión de DirectX tengo

Como ya sabrás, DirectX es un conjunto de tecnologías necesarias para muchos juegos de Windows. Si quieres conocer qué versión de DirectX tienes en tu equipo los pasos que debes realizar son:

  1. Abre el menú de inicio y en el cuadro de búsqueda, escribe dxdiag. Verás que en los resultados aparecerá el comando de ejecución dxdiag. Seleccionaló para ejecutarlo.
  2. En la Herramienta de diagnóstico de DirectX, selecciona la pestaña Sistema y ahí, en información del sistema, podrás consultar el número de versión.

Listo. Así sabrás exactamente si tu PC cumple o no con los requisitos para la próxima temporada de Fortnite.

Recuerda que tenemos un artículo donde te enseñamos a como descargar Fortnite en PC paso a paso, si aún no lo has visto, te dejo aquí el enlace:

DESCARGAR FORTNITE

Código de Creador: SAULINOGAMER

Fuente > Epic Games

Acerca del autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

7 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

    • enseñameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PUBLICIDAD

ANUNCIO