Noticias

Facebook comenzará a poner mensajes contra la desinformación del coronavirus

noticias-falsas-coronavirus
Foto: Descargandolo

Facebook comenzará a publicar información anti-falsa sobre fuentes de noticias de personas involucradas en historias falsas de coronavirus. La compañía proporcionó hoy las últimas noticias sobre la lucha contra la información errónea dañina y anunció el lanzamiento de algunas características nuevas para promover noticias precisas. Uno de ellos es un cuadro que se mostrará a las personas que les gustan, responden o comentan publicaciones que Facebook luego borra para alentarlos a visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud. Facebook lanzó por separado la sección “conocer hechos”, que está llena de noticias de investigación sobre pandemias.

La actualización de hoy se produjo después de un informe severo de la organización sin fines de lucro Avaaz, que dijo que el sitio es “el centro de información errónea sobre los coronavirus” y citó muchas publicaciones que contenían consejos de salud peligrosos y tratamientos incorrectos. . La compañía rechazó la acusación y dijo que había eliminado “decenas de miles de información errónea” en las últimas semanas. Para contenido más suave que no debe eliminarse por completo, cita algunas estadísticas que muestran que las etiquetas de advertencia tienen efectos prácticos: cuando las personas ven advertencias, no hacen clic en el contenido original el 95% del tiempo. (No podemos saber exactamente cómo se compara con el CTR normal).

El gerente de campaña de Avaaz, Fadi Quran, dijo a Politico: “Facebook debería estar orgulloso de este paso” para agregar nuevas funciones, “pero este paso no refleja todo lo que queremos que vean”.

I want to share an update on the work we're doing to connect people with accurate information and limit the spread of…

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, April 16, 2020

Facebook advirtió a los usuarios que han participado en información falsa antes y abrió un portal para que las personas verifiquen si les gusta o siguen las páginas promocionales rusas. Sin embargo, las estrategias emergentes son más proactivas. La información compartida por Facebook parece ser más sutil y menos estricta. En todo caso, parece estar diseñado para evitar o incluso decirle a la gente que se enamoran de una historia falsa. En cambio, los instó a “ayudar a los amigos y familiares a evitar información falsa sobre COVID-19” compartiendo un enlace al sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Acerca del autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD

ANUNCIO