Noticias

Hackers hackean 160,000 cuentas de Nintendo

Foto: Mercado Libre

Hackean nintendo, después de que terceros no autorizados invadieron alrededor de 160,000 cuentas, Nintendo desactivó la capacidad de iniciar sesión en las cuentas de Nintendo utilizando el Nintendo Network ID (NNID). Nintendo emitió inicialmente una declaración en japonés que decía que desde principios de abril, el logotipo de NNID y la información de contraseña se han “obtenido ilegalmente por otros medios que no sean nuestros servicios”.

Nintendo advierte que el apodo, la fecha de nacimiento, el país / región, la dirección de correo electrónico y el género relacionado con el género asociado con el NNID y la cuenta de Nintendo pueden haberse filtrado, Nintendo advierte. Hackean nintendo, según los informes de los usuarios afectados, algunas cuentas pueden usarse para compras fraudulentas, incluida una gran cantidad de V-Bucks de la moneda del juego de Fortnite.

Nintendo dijo que restablecerá la contraseña de la cuenta afectada y que el usuario recibirá una notificación por correo electrónico. La compañía recomienda habilitar la autenticación de dos factores para su cuenta Nintendo y usar contraseñas separadas para el NNID y el inicio de sesión de la cuenta Nintendo.

La historia del sistema NNID se remonta a la era de Nintendo 3DS y Wii U.La cuenta se puede vincular al sistema de cuenta unificado de Nintendo, que se lanzó antes del lanzamiento de Nintendo Switch en 2017.

El martes, Nintendo dijo que estaba investigando informes de violaciones de las cuentas de Nintendo Switch.

Acerca del autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD