Noticias

Verizon adquiere BlueJeans, uno de los competidores de videoconferencia de Zoom

Foto: Verizon

Según los informes, el acuerdo vale alrededor de $ 500 millones

Verizon anunció el jueves que ha firmado un acuerdo para adquirir la plataforma de videoconferencia y eventos de BlueJeans Network. Las dos compañías no anunciaron los términos del acuerdo en el comunicado de prensa, pero el Wall Street Journal informó que Verizon adquirirá la compañía por menos de $ 500 millones y que la compañía tiene aproximadamente 15,000 clientes comerciales.

A medida que más y más personas trabajan desde casa, la aplicación de videoconferencia rival Zoom se está volviendo cada vez más popular, y aquí es donde viene el movimiento. Pero Zoom enfrenta problemas de seguridad continuos, incluidas instancias extensas de “Zoombombing”, donde los invitados no invitados evitan las reuniones de Zoom. Actualizó su aplicación de iOS en la segunda mitad del mes pasado para eliminar el código que envía los datos del dispositivo a Facebook. Después de descubrir que la información personal del usuario se puede utilizar para orientar anuncios, Zoom también tuvo que reescribir parte de su política de privacidad.

Foto: BlueJeans

“The Wall Street Journal” señaló que, a diferencia de Zoom y el servicio de videollamadas Skype de Microsoft, BlueJeans no tiene una versión gratuita, y está dirigido principalmente a usuarios de negocios.

BlueJeans es una empresa especializada en videoconferencias de vídeo basadas en la nube.

Verizon dijo: “BlueJeans se integrará profundamente en la hoja de ruta de productos 5G de Verizon para proporcionar soluciones de participación seguras y en tiempo real para áreas de alto crecimiento como la telemedicina, el aprendizaje a distancia y el trabajo de servicio de campo”. Una declaración que anuncia el acuerdo.

El presidente ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, dijo en CNBC el jueves que Verizon ha estado buscando BlueJeans y cree que la distribución de su compañía permitirá a BluJeans competir mejor con Zoom y otros competidores. Vestberg reiteró que BlueJeans se integrará en la red 5G de Verizon. Él dijo: “En última instancia, la videoconferencia y el video serán muy importantes en 5G”.

Pero a diferencia de Zoom, Verizon también es un proveedor nacional de servicios de Internet. Los BlueJeans que compre tendrán prioridad sobre los clientes de Fios sobre los competidores como Zoom y Microsoft Teams, abriendo así la puerta a posibles problemas de neutralidad de la red de Verizon.

BlueJeans se estableció en 2009. En diciembre de 2019, el CEO Quentin Gallivan escribió en un blog que la compañía “será rentable y generará un flujo de efectivo operativo positivo en los próximos meses”. Al igual que Zoom, BlueJeans lo usó en el último mes La cantidad aumentó dramáticamente. Una vez que se complete la transacción, el fundador y el equipo administrativo de BlueJeans se unirán a Verizon, y se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de este año.

Acerca del autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD

ANUNCIO