Redes Sociales

BlueStacks: El mejor emulador Android para PC

Hoy, quiero compartir con ustedes el mejor emulador de Android BlueStack para jugar sus juegos favoritos en la PC. El simulador es completamente gratuito y funciona en todas las versiones de Windows, 7, 8, 10 y Mac. En la parte superior de este artículo, publicaré un video para enseñarle cómo descargar e instalar el emulador. También haré una demostración para instalar juegos de Free Fire.

¿Qué es BlueStacks?

BlueStacks es uno de los emuladores de Android más populares en PC, si no la mayoría. Esto es similar a instalar un teléfono virtual o tableta en una PC, por lo que puede usar el teclado y el mouse para jugar juegos móviles desde la PC.

BlueStacks se centra en los juegos, incluidos algunos beneficios adicionales, como la capacidad de abrir varios juegos a la vez y un conjunto de controles. Aquí, veremos cómo comenzar y hacer un uso completo del emulador de Android para Windows y Mac.

Descargar BlueStacks

🔴 DESCARGA AQUÍ:

Página Web

MediaFire

Mega

La forma más fácil y segura de descargar BlueStacks es desde su sitio web oficial. Se resalta un botón verde Descargar BlueStacks. Este botón comienza a descargar archivos para su sistema operativo sin pasos intermedios o historias.

Los requisitos mínimos para BlueStacks no son altos. En Windows, requiere Windows 7 o posterior, 4 GB de RAM y 5 GB de disco duro. En una Mac, requiere Mac OS Sierra (10.12) o superior, 4 GB de RAM y 4 GB de disco duro. Obviamente, cuanto más potente sea su PC, mejor será el rendimiento, porque obtendrá un mejor rendimiento en el juego y, por lo tanto, una experiencia de juego más fluida.

Instalar BlueStacks

Desde el sitio web de BlueStacks, obtendrá el instalador, que puede iniciar como cualquier otra aplicación: haga doble clic. El procedimiento de instalación es muy simple, sin trampas ni cartón. Haga clic en Instalar ahora y la descarga de aproximadamente 500 MB comenzará primero para continuar con la instalación.

Una gran ventaja de BlueStacks es que viene con Google Play listo para usar, por lo que puede descargar juegos y aplicaciones directamente desde Google Store. Para usarlo, debe iniciar sesión con una cuenta de Google. Este paso es opcional porque hay otras formas de instalar la aplicación, como se muestra a continuación.

Instalar apps y juegos

A excepción de los navegadores, las aplicaciones para ver archivos y otro contenido, los BlueStacks enviados de fábrica están vacíos. No hay ningún juego instalado, pero puedes solucionarlo rápidamente. Básicamente, hay tres formas de instalar aplicaciones y juegos en BlueStacks.

Los juegos tradicionales son los mismos que en los teléfonos Android: de Google Play. Para hacer esto, debe iniciar sesión con su cuenta de Google, de lo contrario, será más fácil que nunca: necesita encontrar la aplicación e instalarla. La ventaja de este modo es que Google Play solo le mostrará aplicaciones compatibles y, a priori, deberían funcionar correctamente en el emulador.

BlueStacks también incluye su propio centro de aplicaciones, que es similar al directorio, la lista y los diez mejores aplicaciones y juegos en BlueStacks. Aunque tenga en cuenta que en algunos casos la descarga lo llevará a Google Play, se puede acceder desde la pestaña “Inicio” (en la parte inferior), que es otra forma de encontrar e instalar aplicaciones y juegos. En otras palabras, también debe iniciar sesión con una cuenta de Google.

Finalmente, también puede instalar la aplicación desde el archivo APK. De hecho, después de instalar BlueStacks en la PC, el archivo APK se asociará automáticamente con BlueStacks. Esto significa que comenzar la instalación es tan fácil como hacer doble clic en uno de estos archivos.

Pero recuerde, el archivo APK debe ser compatible con el simulador. Deben tener una arquitectura x86 y deben ser compatibles con la versión de Android de fondo utilizada en BlueStacks. BlueStacks 4.0 está basado en Android 7.1.2 Nougat.

Los controles preestablecidos suelen ser más que suficientes, pero siempre puede personalizarlos o ajustarlos. Además, puede encontrar juegos que no están preconfigurados. Luego, deberá crear una configuración.

Configurar los controles del juego no es muy difícil, aunque esto requiere mucha prueba y error. Básicamente, BlueStacks proporciona diez controles, puede colocarlos en la pantalla, para que puedan tocar o realizar diferentes operaciones a través de las teclas (o el mouse).

En otras palabras, si necesita presionar una parte específica de la pantalla para disparar en el juego, arrastre el control de “punto de contacto” a esa ubicación y asigne una tecla del teclado o un clic del mouse. BlueStacks también es compatible con un control remoto conectado a una PC.

Abre varios juegos a la vez

Una de las ventajas de BlueStacks es que puede crear múltiples instancias, que pueden abrir múltiples juegos al mismo tiempo. Para hacer esto, debe usar el botón “Administrador de instancias múltiples” y crear “Otro BlueStack“. Al tener múltiples BlueStacks, puede abrir diferentes juegos y aplicaciones en cada uno.

Crear una nueva instancia es muy simple. Puede crearlo desde cero, o puede clonar una instancia existente (es decir, tiene el mismo juego y datos). Puede asignar un número específico de núcleos y memoria para cada instancia.

Traducir textos en los juegos

Si no te gustan los juegos de idiomas, esto te interesará. BlueStacks incluye un traductor de texto para juegos. Para usarlo, debes presionar Control + Shift + L para abrir una captura de pantalla del juego actual.

La captura de pantalla incluye el texto traducido, superpuesto en el original, tratando de imitar su formato. El resultado no es perfecto, pero puede ayudarte a comprender lo que está sucediendo en el juego.

Graba tus partidas

De lo contrario, puede grabar su sesión de juego directamente a través de BlueStacks. Simplemente haga clic en el botón en la barra de herramientas para completar esta operación, aunque la grabadora no está preinstalada con BlueStacks. Es decir, la primera vez que presiona el botón, debe instalar la función (aunque se instalará en unos segundos).

Opciones avanzadas

BlueStacks funciona perfectamente después de la instalación, pero siempre puede elegir configurar otras opciones. Por ejemplo, si tiene una PC particularmente potente, puede ir a la sección “Motor” para aumentar el FPS (fotogramas por segundo) o asignar más núcleos y memoria al emulador.

BlueStacks utiliza una versión muy modificada y personalizada de Android, pero sigue siendo Android. De esta manera, tiene un menú de configuración de Android con todas las funciones, y puede acceder haciendo clic en los iconos “Más aplicaciones” y “Configuración” en orden desde la pestaña “Inicio“.

Desde la configuración de Android, puede ver las aplicaciones instaladas, las cuentas y los idiomas, o modificar la fecha y hora del sistema y otras configuraciones. No es una lista completa de configuraciones que puede encontrar en su teléfono o tableta actual, sino algo.

Y así es como funciona BlueStacks un software muy útil si quieres jugar juegos de Android en tu PC, recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, lo puedes hacer aquí en los comentarios, nos vemos hasta la próxima 👍.

Acerca del autor

Jack Alexander Puican LLontop

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD

ANUNCIO