Redes Sociales

Cómo puedo hacer llamadas grupales en WhatsApp

Foto: Descargandolo Juegos

Puedes hacer llamadas de video y audio con hasta tres personas

Es importante mantenerse en contacto mientras se mantiene la distancia social, por eso confiamos en aplicaciones que pueden ayudarlo a hacer llamadas grupales. WhatsApp puede enviar mensajes a través de Internet en lugar de SMS. Se ha convertido en una alternativa popular a los mensajes de texto, pero también le permite hacer llamadas. En WhatsApp, puede realizar llamadas grupales de audio o video con hasta cuatro personas. Para grupos más pequeños, WhatsApp es una buena opción para Zoom porque utiliza cifrado de extremo a extremo (a diferencia de Zoom).

WhatsApp está disponible para iOS y Android, por lo que incluso si no todos tienen el mismo tipo de teléfono, puede chatear o llamar fácilmente a otros. Aunque puede acceder a WhatsApp desde su navegador o descargar la versión de escritorio de la aplicación, solo puede hacer y recibir llamadas en su dispositivo móvil. Debes configurar una cuenta en la aplicación (si eres inteligente, asegúrala) para usarla.

Una de las desventajas de hacer una llamada grupal en WhatsApp es que puede cambiar la llamada grupal entre audio y video solo después de comenzar la llamada. Para realizar cambios, debe colgar y reiniciar la llamada.

Foto: theverge

Aunque la interfaz en Android es ligeramente diferente de la interfaz en iOS, los pasos básicos para realizar una llamada grupal son los mismos. Esta es una guía paso a paso sobre cómo hacer una llamada grupal en WhatsApp:

Desde la sección “Llamadas”:

  • Vaya a “Llamadas” haciendo clic en el botón del teléfono en la parte inferior de la pantalla
  • Toque el botón con un teléfono y un signo más en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Haga clic en “Nueva llamada grupal”
  • Esto abrirá una lista de tus contactos. Puede buscar a través de ellos escribiendo los nombres de las personas que desea agregar en la barra de búsqueda en la parte superior. Agregue personas a la llamada haciendo clic en los círculos junto a sus nombres.
  • Toque el botón del teléfono para iniciar una llamada de audio o el botón de vídeo para iniciar una llamada de vídeo.
Foto: theverge

Desde un chat grupal:

  • Haga clic en “Chats” en la parte inferior de la pantalla y luego seleccione una conversación grupal para abrirla.
  • Haga clic en el botón que tiene un teléfono y un signo más en la esquina superior derecha
  • Aparecerán los nombres de los miembros del chat grupal. Seleccione a quién agregar a la llamada tocando los círculos junto a sus nombres.
  • Toque el botón de video para iniciar una videollamada o el botón de teléfono para iniciar una llamada de audio

Foto: thevergeWhatsApp actualmente está implementando una actualización que le permitirá realizar conversaciones grupales directamente con hasta cuatro personas para hacer llamadas. Después de que se abre la conversación, puede tocar el botón de video para iniciar una llamada de video inmediatamente, o tocar el botón del teléfono para comenzar una llamada de audio inmediatamente sin ningún paso intermedio. WhatsApp dijo que esta nueva característica no se ha puesto a disposición de todos. Después de implementar la actualización en nuestro dispositivo, actualizaremos este artículo.

También puede agregar más personas a una llamada individual. Así es cómo:

  • Toque “Chats” hacia la esquina inferior derecha de su pantalla y luego haga clic en una conversación para abrirla
  • Toque el botón del teléfono en la esquina superior derecha para iniciar una llamada de audio o el botón de video para iniciar una llamada de video
  • Una vez que la persona a la que llamó haya contestado, haga clic en el botón con una persona y un signo más en la esquina superior derecha para agregar personas a la llamada
  • Esto abrirá una lista de tus contactos. Para encontrar a alguien rápidamente, escriba el nombre de quién desea agregar a la llamada en la barra de búsqueda en la parte superior, que filtrará la lista de contactos. Haga clic en el nombre de la persona que desea agregar.
  • También puede obtener una ventana emergente que le pregunta si desea agregar a esa persona a una llamada grupal. Toque “Agregar” para que puedan unirse a la llamada.
Foto: theverge

Actualización 15 de abril, 9:51 a.m: Este artículo se ha actualizado para incluir que WhatsApp está implementando una función que permitirá a los usuarios hacer llamadas directamente desde conversaciones grupales.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD

ANUNCIO